El día 12 de octubre de 2017 se realizó la 4ª edición Feria Eléctrica en las dependencias del Departamento de Eléctrica de la Universidad De Santiago donde nuevamente nuestro Equipo estuvo presente con Apolo 3.

Apolo 3 en Feria Eléctrica 2017 – Fotografía ESUS

Las personas que se acercaban preguntaban principalmente cómo funcionaba el vehículo técnicamente. Además, varias personas llegaban con el mito de que los vehículos eléctricos son lentos y de poca autonomía. Nuestros miembros destacaron que Apolo 3 alcanza una velocidad máxima de 120 km/hr y tiene una autonomía de 250 kms.

Para muchos alumnos de nuestra universidad, los componentes de Apolo 3 les resulta desconocido, tales como: fibra de carbono, motor Csiro, celdas con eficiencia de 22,5%, entre otros. Nos alegra como Equipo poder hacer llegar esta información a la comunidad universitaria.

A esta feria asistieron colegios, universitarios, académicos, empresas de distintos rubros y nuestro amigo Gastón del Ministerio de Energía.

Gastón en Apolo 3 – Fotografía ESUS

 

Ganadores Feria Eléctrica

Entrevistamos a Cristóbal Garcés, quien junto a Felipe Gómez, ambos miembros de nuestro Equipo, desarrollaron el proyecto “Punto a Punto” que ganó el primer lugar por segundo año consecutivo.

“Chile es el principal productor de litio y cobre en el mundo. Además, nuestro desierto tiene la característica única de poseer la mayor radiación del mundo y esto nos permite producir energía limpia y a bajo costo. El mundo se está cambiado a la electromovilidad, es decir, a los autos eléctricos, pero ¿estamos preparados? Nuestro emprendimiento propone generar capital humano calificado para afrontar estos nuevos desafíos, desarrollando investigación e innovación en las áreas del almacenamiento energético para vehículos eléctricos” (…) “Nosotros proponemos el armado de packs de batería de litio a menor costo utilizando elementos locales con mayor confiabilidad y el mejor servicio post venta” (…) ”Junto a Movener, estamos impulsando la electro movilidad en nuestro país generando normativas para fomentar el cambio.”

Ganadores Feria Eléctrica 2017 -Fotografía RS Componentes Chile