El Equipo Solar de la Universidad de Santiago se presentó en la 5ta Fiesta de la Ciencia este 7 de octubre, celebrada en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar.

Miembros el Equipo en Fiesta de la Ciencia – Fotografía ESUS

Este evento se realizó como culminación de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. El Equipo llegó con el vehículo solar “Apolo III” causando furor inmediato. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; gente de todas las edades se acercaban con mucha curiosidad.

Momentos antes de la culminación del evento, el Equipo hizo una demostración del vehículo solar en acción provocando el interés máximo de los visitantes. Ese día estaba nublado en la quinta región y el público dudaba que el auto pudiese funcionar . Luego, al finalizar la feria, la organización reconoció la participación de ESUS.

Como Equipo, estamos muy orgullosos por el trabajo y los constantes reconocimientos en cada lugar al que vamos: colegios, ferias y exposiciones.

Apolo 3 en Fiesta de la Ciencia 2017 – Fotografía ESUS

Finalmente, el vehículo realizó un pequeño recorrido por el borde costero de Valparaíso. Un auto solar recorriendo las calles del puerto principal, es un hecho que no siempre se repite. Los transeúntes observaban atónicos al Apolo 3 rodeado de automóviles convencionales.

Apolo III por las calles de Valparaíso – Fotografía ESUS