Historia del equipo

ESUS, Equipo Solar de la Universidad de Santiago, se creó a fines de 2011, con el desafío de construir un vehículo eléctrico que se impulsara solamente con energía solar, para así competir en la Carrera Solar Atacama 2012, y causar un impacto positivo ante el problema energético de nuestro país.

Luego de una primera experiencia satisfactoria, el equipo se objetivos más importantes para nuestro grupo. Se diseñó un vehículo más competitivo que pudiera destacar y así concluimos la Carrera Solar Atacama 2014 con un cuarto lugar general.

Para el periodo 2015-16, la visión de ESUS no sólo se enmarcó en la producción de su vehículo solar, sino también en transformarse en un equipo que promoviera la energía solar desde varios ámbitos. Así desarrollando proyectos en conjunto con empresas colaboradoras hasta talleres de educación en materias de energía y sustentabilidad.

Se funda Sustenta ESUS, iniciativa desde la cual el equipo trabaja educando a las futuras generaciones para generar potenciales agentes de cambio. Además, diseñamos un auto solar de altos estándares, con una ardua labor que implicó más de 9.000 Horas-Hombre. El resultado de esto fue un tercer lugar en la Carrera Solar Atacama 2016, desafío de más de 2.300 kilómetros a través del desierto de Atacama, Chile.

Gracias al apoyo de distintos auspicios, tanto de parte de la Universidad de Santiago como de empresas privadas, hemos logrado levantar el equipo y posicionarlo entre los líderes en el ámbito de desarrollo energético universitario.

Misión

Mejorar periódicamente el desarrollo tecnológico, procurando promover la eficiencia energética y sustentabilidad, mediante la entrega focalizada del conocimiento a la sociedad sobre los proyectos desarrollados.

Visión

Nuestra visión a futuro es convertir este equipo en una organización líder a nivel nacional en el desarrollo de aplicaciones y soluciones prácticas en base a energías renovables, y en un potente medio de difusión para el país, impulsado cada día un futuro más sustentable.

Organigrama del equipo