¿Quiénes somos?

El proyecto Sustenta se forja bajo la necesidad que siente ESUS de hacer llegar a las personas la importancia que tienen las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile y el mundo. Esto mediante integrando a la comunidad como parte de la solución a las problemáticas energéticas actuales.

El equipo de trabajo de Sustenta se compone de estudiantes de diferentes carreras, tales como: Ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, diseño industrial, tecnólogo en automatización industrial, publicidad y periodismo en donde el pensamiento común de éstos es lograr y cumplir el objetivo de ser una de las más grandes comunidades de difusión de energías renovables del país.

¿Qué hacemos?

Charlas
ESUS realiza visitas a diferentes instituciones de educación en donde se realiza una charla por parte de integrantes del equipo, la que tiene como finalidad mostrar información sobre el proyecto APOLO, las ERNC y motivar a los estudiantes a ser actores fundamentales en la problemática energética presente.

Proyectos Verdes
Se realizan diferentes proyectos para ser instalados en la Universidad. Estos proyectos son impulsados en su funcionamiento con energías limpias (paneles solares foto voltaicos principalmente).

Exposiciones
Se busca realizar Expos en la Universidad de Santiago de Chile, invitando a distintos exponentes expertos en diferentes ámbitos sobre aplicaciones de las energías renovables, investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías que busca aumentar la eficiencia energética en procesos industriales y temas relacionados en este ámbito.

Difusión
Una de las áreas de interés de Sustenta es informar a la comunidad con noticias y datos interesantes sobre desarrollos e investigaciones de ERNC. Para ello se desarrolla un Newsletter que envía noticias seleccionadas a las personas que estén interesadas, además de tener en nuestra página web una sección de noticias donde se subirán en mayor cantidad información de interés para nuestros lectores.