El día 6 de octubre, el Equipo Solar de la Universidad de Santiago viajó hasta la quinta región, específicamente a Villa Alemana. Este viaje lo hizo para asistir al Colegio San Antonio de Villa Alemana.  A eso de las 11:00 el Equipo arribó hasta el colegio donde en primera instancia se hizo una exposición del vehículo solar Apolo 3 en el patio del recinto.

El colegio proporcionó un espacio para que grandes y pequeño pudieran disfrutar sin problemas de la gran atracción.

Apolo 3 en Colegio San Antonio – Fotografía ESUS  

Paralelamente, se efectuaba en el auditorio del colegio, charlas técnicas acerca de la construcción del vehículo solar Apolo 3. Haciendo hincapié en la importancia que tienen las energías renovables no convencionales, ya que, el futuro del planeta depende de esto. Además buscando motivar a los estudiantes a integrarse a nuestra  casa de estudios y, de una u otra forma, hacerse parte de los numerosos proyectos de innovación y emprendimiento.

Charla en Colegio San Antonio – Fotografía ESUS

Carolina Lafuente, profesora de física del establecimiento, nos comentó que los niños estaban muy ansiosos y entusiasmados por la visita. También, reconoce  “considerando que estamos bastante lejos de Santiago, es una gran oportunidad que los niños conozcan lo que ustedes hacen”.

Esta visita es la primera a un colegio de la quinta región. Esperamos podamos llegar a más instituciones dentro de este sector.

¿Quieres agendar una visita a tu colegio? Escribenos a contacto.esus@usach.cl